Con el objetivo de ser aplicada a unos 15 000 trabajadores de la Salud, comenzó en Cienfuegos la vacunación de refuerzo anti-COVID-19 en la modalidad de estudio de intervención, con una dosis del candidato vacunal Soberana 01.
Según informó el periódico 5 de Septiembre, también serán inmunizados, como parte de esta estrategia, otros grupos de riesgo, como los transportistas y personal del Ministerio del Interior, Aduana, Turismo y de la prensa. En enero próximo se agregará el resto de la población cienfueguera mayor de 19 años de edad.
Sobre el candidato vacunal Soberana 01, la licenciada Damilsy Sevajanes Pérez, jefa de la sección provincial de Enfermería, explicó que quienes reciban la dosis pueden percibir dolor en el sitio de punción y cefalea, aunque hasta el momento todo marcha bien y no se han reportado reacciones adversas.
Dicha vacunación abarca los 20 policlínicos del territorio, e incluye sitios de vacunación en el hospital general universitario doctor Gustavo Aldereguía Lima, en el pediátrico Paquito González Cueto, y en la Universidad de Ciencias Médicas.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Responder comentario