La unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema de las Tunas, perteneciente a la Industria Cubana del Mueble DUJO, fue merecedora de uno de los cinco reconocimientos a la Gestión Económica 2021 otorgados por la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC). La distinción fue otorgada al concluir la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, en la que la oriental provincia se destacó por las actividades e iniciativas realizadas.
Junto a la UEB tunera fueron premiados el Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Empresa agroindustrial Medialuna, de Ciego de Ávila, y la de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa). La noticia se anunció a través de videoconferencia desde la sede en La Habana de la Cámara de Comercio de la República, con la presencia del miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Económico, Joel Queipo Ruiz; Rodrigo Malmierca Díaz, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss.
La alta productividad, la organización de la fuerza laboral, el cumplimiento con los contratos, así como la calidad y variedad de los surtidos, dirigidos fundamentalmente al turismo, han colocado a Muebles Ludema entre las mejores de esa rama en Cuba y merecedora del reconocimiento, al que fueron nominadas, esta vez, 49 entidades estatales y privadas de todo el país, según informó Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la ANEC.
A pesar de las serias limitaciones que les impuso laCOVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo, el 2020 constituyó el año de mejores resultados económicos en la historia de la entidad, al ingresar más de 23,7 millones de pesos y fabricar más de 13 000 mobiliarios para hoteles y la venta en moneda libremente convertible. Tanto en ese año como en el actual, tomaron medidas estrictas en aras de no frenar el desarrollo de sus producciones, comentó Nivia Martínez González, especialista principal de calidad de la UEB tunera.
La presencia de sus muebles en instalaciones turísticas de toda la Isla, entre las que se destacan el Gran Hotel Manzana Kempinski y el Paseo del Prado, evidencian el rigor y el esfuerzo con que labora este colectivo. Sus creaciones han sido contratadas, además, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y tienen la proyección de insertarse en el comercio electrónico.
Otras dos empresas tuneras, la Empresa Pesquera Pescatún y la de Estructuras Metálicas Paco Cabrera (Metunas), también fueron nominadas al premio a la Gestión Económica 2021. Pescatún conserva, por segundo año consecutivo, su condición de más integral del sector en el país, y Metunas es una de las más importantes dentro de la industria pesada cubana.



















COMENTAR
Responder comentario