Con el fin de apoyar el programa de la Vivienda, la Empresa de Materiales de Construcción de Holguín, Médano, pese al impacto de la COVID-19 en la fuerza de trabajo, ha garantizado mensualmente unos 4 000 metros cuadrados de baldosas.
El artículo en cuestión se corresponde con la línea de fabricación de losetas hidráulicas para pisos, que incluye la producción de mosaicos de 250 por 250 milímetros, de las variedades de jaspe y torcho en diferentes colores, diseñados para su empleo en áreas interiores y exteriores de los inmuebles.
De acuerdo con José Gutiérrez Aguilar, director técnico de la entidad, la labor de las UEB de los municipios de Holguín y Mayarí, así como la alianza con tres colectivos de trabajadores por cuenta propia han propiciado los resultados.
También dirigido al Programa de la vivienda, Médano produce, entre otras cosas, bloques de diferentes dimensiones, granito, gravilla y arena artificial y de minas.
La Empresa fue la primera del sector de la construcción en recibir durante el presente año la bandera que la acredita como Colectivo Vanguardia Nacional por los resultados laborales y el trabajo sindical.
Así se le reconocieron el cumplimiento del plan de producciones en medio de limitantes en materias primas y portadores energéticos, la búsqueda de soluciones desde la innovación, la certificación de la calidad, el sistema integrado de gestión y el vínculo universidad–empresa.



















COMENTAR
Patricia A dijo:
1
20 de octubre de 2021
13:41:27
albertju dijo:
2
20 de octubre de 2021
19:14:51
Responder comentario