Nuevas dosis de la vacuna cubana Abdala llegaron a Venezuela, según publicó en Twitter el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución científica que desarrolló este inmunógeno.
«#Abdala llegó a la hermana patria de Venezuela!!!! Dosis de amor y de esperanzas de nuestra vacuna Abdala fueron enviadas ayer desde Cuba y llegaron sin contratiempos para ayudar al pueblo venezolano en su lucha frente a la actual pandemia de la COVID-19», indica la cuenta del CIGB.
#Abdala llegó a la hermana patria de Venezuela!!!! Dosis de amor y de esperanzas de nuestra vacuna Abdala fueron enviadas ayer desde Cuba y llegaron sin contratiempos para ayudar al pueblo venezolano en su lucha frente a la actual pandemia de la COVID-19. #CubaPorLaSalud pic.twitter.com/M1sqKyDQsd
— CIGBCuba (@CIGBCuba) September 26, 2021
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también compartió la noticia en su cuenta de Twitter
Cuba envía a Venezuela cargamento de Abdala, primera vacuna latinoamericana contra la Covid-19https://t.co/5jxvoYAXY9
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 26, 2021
El primer lote de Abdala, que se convirtió en la primera vacuna anti-COVID-19 desarrollada y producida en América Latina y el Caribe, llegó a Venezuela el pasado mes de junio, cuando la Vicepresidenta Ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez Gómez, agradeció que su incorporación al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela, y anunció la suscripción de un contrato para 12 millones de dosis.
Fueron 10 000 los ciudadanos beneficiados con las primeras 30 000 dosis recibidas por Venezuela.
La vacuna cubana Abdala, con su esquema de tres dosis, demostró una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática causada por el virus.



















COMENTAR
Responder comentario