Frente a la tensa situación que atraviesa el Sistema Eléctrico Nacional, debido a la rotura de varias termoeléctricas de alta generación y la falta de combustible, Cuba busca alternativas y soluciones que permitan disminuir las afectaciones a este vital servicio.
Así lo afirmó, en el programa Mesa Redonda, el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, tras reiterar que la generación de electricidad sigue siendo una prioridad en el país y a ello se destina parte de los escasos recursos financieros que dispone la nación.
Actualmente –dijo– las reservas de operación del Sistema Eléctrico son bajas y la generación distribuida también presenta limitaciones tecnológicas, por lo que han sido inevitables las afectaciones.
Al respecto, autoridades de la Unión Eléctrica explicaron que la causa fundamental de esa baja disponibilidad de generación se debe a la imposibilidad de realizar los mantenimientos capitales o ligeros que requieren las centrales termoeléctricas, lo que provoca el alto índice de averías y las salidas imprevistas del sistema.
A pesar de este complejo panorama, en el país se siguen adoptando estrategias para recuperar las potencias y disminuir los molestos apagones, al tiempo que no se detienen los programas de desarrollo dirigidos a fortalecer la vitalidad del sector eléctrico.



















COMENTAR
Oscar Ramos Isla dijo:
1
16 de septiembre de 2021
22:44:53
PES Respondió:
17 de septiembre de 2021
13:52:08
Diana Eléctrica Matanzas dijo:
2
17 de septiembre de 2021
09:25:32
Jorge dijo:
3
6 de octubre de 2021
17:17:48
Responder comentario