A partir de algunas expectativas, el Grupo Empresarial Correos de Cuba esclarece su cometido tras la licencia que le otorga el Banco Central de Cuba, en su Resolución 208, del 12 de agosto del presente año.
Mediante una nota publicada en su web institucional, aclara la dirección de esa entidad que dicho dictamen le autoriza a realizar operaciones financieras internas y no a recibir remesas desde el exterior, facultad otorgada a otras entidades cubanas.
Entre otros servicios, Correos está autorizado en sus unidades a efectuar el pago de Asistencia Social y Seguridad Social; pago de giros postales en efectivo dentro del territorio nacional; cobros y pagos con tarjetas magnéticas emitidas por las instituciones bancarias en Cuba, así como depósitos y extracciones de efectivo en pesos cubanos.
Como firmante del acuerdo de pago de giros internacionales de la Unión Postal Universal (UPU), tal licencia se amplía al pago de giros postales internacionales a través de transferencias a cuentas bancarias en moneda libremente convertible.
Correos de Cuba es el Operador Postal Designado de la República de Cuba ante la UPU, razón por la que gestiona el servicio de giros postales internacionales, el cual está comprendido como un servicio regulado y organizado por esa organización mundial, de conjunto con los países miembros y sus operadores postales.
CORREOS DE CUBA ESTÁ AUTORIZADO A REALIZAR OPERACIONES FINANCIERAS INTERNAS, NO A RECIBIR REMESAS DESDE EL EXTERIOR… Ver más en: https://t.co/5cDeySEjBD pic.twitter.com/Ing6MpLizL
— Correos de Cuba (@CorreosdeCuba) September 12, 2021
COMENTAR
Willian mayo dijo:
1
13 de septiembre de 2021
19:33:50
M dijo:
2
14 de septiembre de 2021
01:19:21
Responder comentario