Guantánamo.–En una visita de trabajo ayer, a esta ciudad, el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, como parte de su agenda estuvo en la comunidad de Arroyo Hondo, una de las 29 identificadas como vulnerables aquí.
En esa barriada constató las transformaciones económico-sociales que se ejecutan, con el objetivo de paliar dificultades asociadas, fundamentalmente, a la vivienda, a los viales, al abasto de agua, al comercio, a la electricidad y a otros servicios, con la participación activa de sus propios pobladores.

Morales Ojeda se interesó por las acciones de prevención social para auxiliar a los casos vulnerables, entre ellos los jóvenes desvinculados laboralmente, a quienes se les garantizará la continuidad de estudio o trabajo. La producción agropecuaria es también prioridad en Arroyo Hondo, pues se encuentra en el anillo verde de la ciudad cabecera provincial, con condiciones para diversificar los cultivos.

El miembro del Buró Político también estuvo en el hospital provincial Agostinho Neto, donde intercambió con autoridades de Salud sobre el manejo de la pandemia allí, una institución que dispuso el 70 % de su capacidad para atender enfermos de la COVID-19, y habilitó cuatro extensiones dentro del municipio.
COMENTAR
Raúl Rodríguez dijo:
1
9 de septiembre de 2021
08:45:29
Responder comentario