La adaptación de locales en desuso como viviendas permitió en la provincia de Sancti Spíritus la entrega de más de un centenar de casas, informa el periódico Escambray.
El rotativo destaca que barrios como Camaján o Varela, en Yaguajay; el local de Los Chinos, en Sancti Spíritus; Hato Viejo, en Trinidad, o edificaciones, como el antiguo preuniversitario en el campo Renán Turiño, también en tierras trinitarias, lucen diferentes y cambian su entorno tras las acciones constructivas.
Ello ha permitido la recuperación, en todos los municipios espirituanos, de viejos locales de organismos e instituciones estatales hasta convertirlos en inmuebles adecuados con destino a familias damnificadas por eventos meteorológicos, casos sociales o madres con más de tres hijos.
Fuentes de la Vivienda informaron al medio que el plan estatal para el año en curso prevé la terminación de 448 inmuebles, de ellos se han concluido 133, el 22 % de los cuales se ha entregado bajo esa modalidad que permite ahorrar recursos materiales y financieros.
La Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus dedica hoy parte de su labor a transformar locales en la Unidad de Patrullas, a la salida hacia Trinidad, en el municipio cabecera, labores en las que se involucra, además, la Escuela de la Construcción, que utiliza la obra como polígono de aprendizaje.
Detalla que del total de obras nuevas previstas a ejecutarse por las diferentes vías durante el 2021, solo se han concluido 795, con mayores afectaciones en la edificación de células básicas habitacionales y en la construcción por esfuerzo propio de la población.
COMENTAR
Xiomara dijo:
1
8 de septiembre de 2021
17:38:03
victor ramos dijo:
2
8 de septiembre de 2021
23:31:46
Responder comentario