Cienfuegos inició una campaña de siembra de frío que abarcará 25 mil 137 hectáreas, y será la mayor de los últimos ocho años, de acuerdo con el periódico 5 de septiembre.
En declaraciones al medio de prensa, el subdelegado general de la Delegación Provincial de la Agricultura, Yuniesky Hernández Cama, afirmó que con un crecimiento de 209 hectáreas con respecto a la anterior campaña de frío y un promedio de 275 ha por encima de las últimas ocho campañas, la contienda tendrá como cultivos principales a la yuca, el plátano, el boniato, le malanga y el ñame.
El territorio fortalece desde el pasado año la siembra del ñame y aumenta el área de plantaciones de granos, frutales y hortalizas, precisó el funcionario, quien añadió que la campaña de primavera en el territorio culminó con muy buenos resultados y un 10 por ciento de sobrecumplimiento de las áreas previstas a plantar.
«Se sobrecumplen las viandas, las hortalizas y los granos, y hemos logrado incorporar áreas nuevas», precisó.
Dijo además que es necesario seguir creciendo en las áreas de cultivos varios, principalmente de ciclo largo, que dan un poco más de estabilidad de la comida en la provincia, por ejemplo, el plátano y la yuca, en los cuales se cumplió al 107 al 111 %, respectivamente.
COMENTAR
Miguel dijo:
1
5 de septiembre de 2021
00:07:15
Responder comentario