ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: PERLAVISION

Cienfuegos inició una campaña de siembra de frío que abarcará 25 mil 137 hectáreas, y será la mayor de los últimos ocho años, de acuerdo con el periódico 5 de septiembre.

En declaraciones al medio de prensa, el subdelegado general de la Delegación Provincial de la Agricultura, Yuniesky Hernández Cama, afirmó que con un crecimiento de 209 hectáreas con respecto a la anterior campaña de frío y un promedio de 275 ha por encima de las últimas ocho campañas, la contienda tendrá como cultivos principales a la yuca, el plátano, el boniato, le malanga y el ñame.

El territorio fortalece desde el pasado año la siembra del ñame y aumenta el área de plantaciones de granos, frutales y hortalizas, precisó el funcionario, quien añadió que la campaña de primavera en el territorio culminó con muy buenos resultados y un 10 por ciento de sobrecumplimiento de las áreas previstas a plantar.

«Se sobrecumplen las viandas, las hortalizas y los granos, y hemos logrado incorporar áreas nuevas», precisó.

Dijo además que es necesario seguir creciendo en las áreas de cultivos varios, principalmente de ciclo largo, que dan un poco más de estabilidad de la comida en la provincia, por ejemplo, el plátano y la yuca, en los cuales se cumplió al 107 al 111 %, respectivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel dijo:

1

5 de septiembre de 2021

00:07:15


Sres, el asunto no está en cuanto se siembra sino en cuanto se cosecha ya esa historia de grandes cifras de hectáreas sembradas que luego no producen la conocemos muy bien. Lo que realmente incrementa la producción no es la cantidad de hectáreas que se siembran sino el rendimiento que se logra, la realidad que ha acontecido en estos años de revolución es que se siembran miles de hectáreas que una buena parte se pierde y la otra produce muy poco, entonces son recursos gastados sin ningún resultado.