ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Minsap

Deberá plasmarse la hermosa historia, de altruismo y ternura, escrita por las personas que, en Cienfuegos, contribuyen a que el oxígeno medicinal arribe a centros asistenciales congestionados de enfermos, ante el actual pico pandémico aquí.

Entre los muchos relatos que motivan la poesía heroica de los tiempos actuales, halla su singular voz el de los trabajadores de la Planta de Gases Industriales, quienes aportan diariamente 250 cilindros de oxígeno medicinal.

Con una plantilla reforzada por equipamiento y fuerzas humanas externas (estas últimas, ante la positividad a la COVID-19 de varios de sus obreros), sus operarios crearon turnos nocturnos de trabajo para suministrar el medicamento vital a los pacientes del hospital provincial de Cienfuegos.

Su quehacer merece encomio, sobre todo, porque la gestión de este enclave –ubicado en el municipio de Palmira– ha superado las innumerables dificultades tecnológicas que lo afectan, debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a nuestro archipiélago.

Este mismo año ha sido sensible el impacto en la logística de transportación, pues con el recrudecimiento de las medidas injerencistas de EE. UU., se ha agudizado la carencia de piezas de repuesto, neumáticos y baterías para los camiones.

Igualmente, la ausencia de válvulas para los cilindros y de los componentes usados en la reparación de los botellones, es otro de los efectos negativos que padecen, pues desde 2019 dejaron de recibir esos aditamentos.

Para contrarrestar tales perjuicios, el colectivo laboral de la planta de Palmira ha desarrollado una intensa actividad de innovación. Por ejemplo, en el caso de los camiones modificaron las cajas de velocidad y adaptaron motores y piezas a los elevadores de los carros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.