ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Desconocido

Tanta vileza –y culpa– hay en quienes promueven disturbios desde el exterior, como en aquellos que se prestan, en Cuba, para hacerles el juego. Tal es el caso de los cinco individuos que, en la madrugada del lunes pasado, lanzaron piedras contra el policlínico Rubén Batista Rubio, del municipio holguinero de Cacocum.

Si los autores de la fechoría creyeron, por un instante, que quedarían impunes, ya a las nueve de la mañana, en manos de agentes del orden, no les quedó duda alguna de la repulsa masiva que provocaron entre la población local, que de inmediato se integró al proceso de búsqueda y captura.

En la «hoja de servicios» de esos «combatientes por la democracia» –como se les llama entre contrarrevolucionarios a quienes se dejan manipular por los incitadores–, dos tienen antecedentes penales. Ambos, según las investigaciones, instigaron a los otros tres, mucho más jóvenes, a participar en el apedreamiento.

El comportamiento de esos muchachos es lo que más irrita al doctor César Enrique Pavón Ochoa, un joven de 29 años, quien ocupa la dirección del policlínico desde enero pasado. «¿Cómo es posible un acto así, contra una institución de la Salud Pública? Debieron pensar que aquí atendemos a todo el necesitado, incluidos sus familiares. Teníamos algunos pacientes ingresados y ese acto brutal los alteró. Ni siquiera pensaron que al momento de lanzar las piedras podían estar llegando madres con hijos, como ocurrió después del ataque».

Se atreve a hablar en nombre de los trabajadores del policlínico y de la población de Cacocum: «Esperamos que esos delincuentes sean enjuiciados y respondan por la bajeza de su acto».

Ahora en permanente alerta, entre los vecinos está el joven Luis Enrique González Mastrapa, integrante del CDR No. 3, de la Zona 4, en el barrio Los Hidalgos, movilizado masivamente para proteger la tranquilidad ciudadana. «Por iniciativa de Carlos Hidalgo, otro joven cederista de la vecindad, todas las noches, muchachas, muchachos y varias personas más estamos haciendo guardia frente al policlínico, desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana. Es nuestro deber impedir que le hagan daño a cualquiera de las instalaciones sociales del área».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aristides dijo:

1

7 de agosto de 2021

07:58:55


Se juzgarán por sus acciones contrarrevolucionaria, además con esos actos terroristas traicionan a la patria, maltratan a personas: ancianos, niños y niñas, mujeres embarazadas, donde están parte de sus familias. Esos actos demuestran su falta de dignidad, vergüenza y empatia con el pueblo donde viven. La justicia revolucionaria los hará reflexionar y rectificar detrás de una reja. Es lo que merecen.

Palax dijo:

2

7 de agosto de 2021

12:39:17


Estos bandoleros son como las ratas cobardes de los bandidos en el Escambray hace 60 años, atacando policlínicos donde van enfermos niños mujeres civiles porque no apedrearon una estación de la policía o una unidad militar. Cobardes.

lionis dijo:

3

7 de agosto de 2021

13:05:05


que ganan esos delincuentes con esos actos vandálicos, no hay manera de calificarlos.Esos actos en nuestro país , así como en cualquier lugar del mundo son enjuiciados , y es lo que nuestra justicia va hacer con esos criminosos, ahí está la veradera intención del gobiernos de los eeuu y sus cómplices , no seamos ingenuos , los eeuu no quieren al pueblo de cuba , estemos atentos pq ellos no nos dejarán em paz.

Maribel Diñeiro dijo:

4

7 de agosto de 2021

14:41:57


Es penoso, más bien increíble que, en medio de esta pandemia, "algunos individuos" se presten para esto.Yo imagino que ninguno de los autores de tan nefasto incidente llevan en su corazón la pérdida de un ser querido, ni tampoco tenían a nadie alli, en el área de covid, esperando ser trasladado a un centro de aislamiento, porque de ser asi, mejor le prenden candela a sus propias manos, antes de lanzar, no una piedra, un grano de arroz contra esa institución.

Rafael dijo:

5

8 de agosto de 2021

11:23:51


Simplemente eso no se hace a una instalación de salud tan necesaria para la gente !

Leyanet dijo:

6

8 de agosto de 2021

19:43:43


Personas sin escrúpulos son las que realizan esos actos vandálicos,pq si bien conocen las instalaciones hospitalarias son de vital importancia para nuestro país y mucho más en estos tiempos de covid.Yo exijo a las autoridades q tengan mano dura en estos casos y q la ley cumpla su papel