Cinco jóvenes de la dirección nacional de la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, partieron hacia la provincia de Matanzas, epicentro de la COVID-19 en Cuba, para instalar el sistema de Puestos de Mando de ingresos en la provincia.
De acuerdo con una información publicada en la página de Facebook del Comité Nacional de la UJC, su objetivo fundamental es laborar en las mesas coordinadoras, para gestionar la capacidad de camas y el ingreso de los pacientes en hospitales y centros de aislamiento.
También tendrán como misión recibir de los municipios la demanda de pacientes sirviendo como conexión para agilizar el proceso de ingreso.
Ya en La Habana, estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría han trabajado intensamente para controlar y perfeccionar el manejo de las capacidades de ingreso en hospitales y centros de aislamiento relacionados con la COVID-19, destacó a inicios de este año Juventud Rebelde.
De esta labor, que exige de los jóvenes turnos de 24 por 72 horas de trabajo, depende un mayor dinamismo en las decisiones que se tomen con los enfermos.
Con un sistema de trabajo diseñado por ingenieros de varias especialidades, señaló entonces JR, estos jóvenes mantienen un estricto control de sus estadísticas. Bajo la tutela constante de médicos y directivos de la dirección provincial de Salud, desarrollan dinámicas de trabajo verdaderamente productivas, para controlar y perfeccionar el manejo de las capacidades de ingreso en hospitales y en centros de aislamiento.
COMENTAR
Responder comentario