A partir de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para dinamizar la producción agropecuaria, el Banco Central de Cuba (BCC) emitió la Resolución No. 173/2021, donde se amplían a otros productos y programas priorizados de la producción de alimentos los beneficios de tasas de interés y plazos.
Entre los nuevos productos beneficiados figuran el tomate, la soya, el ganado porcino y el ganado mayor, los cuales se suman a otros como el arroz, el frijol, el maíz, la papa, el plátano, la yuca y el boniato, que ya habían sido tenidos en cuenta, destaca la resolución del bcc.
En algunos casos el Fondo de Desarrollo asume el 50 % del pago de los intereses bancarios y las primas de seguro, y en otros, como la mejora y la ceba de ganado bovino, el 40 %, refleja el documento.
De acuerdo con la nota publicada por el sitio web del bcc, la entrada en vigor en 2016 de la Resolución No. 7 de la referida institución, flexibilizó las condiciones de los créditos de determinadas ramas y programas de la Agricultura priorizados por interés gubernamental, lo cual benefició a los productores agropecuarios, que solo debían pagar una parte de los intereses bancarios y de las primas de seguro, atendiendo a que estos gastos los asume el Fondo de Desarrollo constituido por el Presupuesto del Estado.

COMENTAR
Responder comentario