Matanzas.- El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, sostuvo aquí que aún en las condiciones más difíciles las empresas deben buscar alternativas para no incurrir en pérdidas y poder distribuir utilidades.
Es lo que esperamos de todas las entidades nuestras, comentó.
El también miembro del Buró Político preside el Consejo de Gobierno en esta provincia, el cual centra su análisis en temas de medular importancia para el territorio, con particular énfasis en la economía y la producción de alimentos.
Durante la reunión, Marrero se interesó en las interioridades de las 21 empresas matanceras con pérdidas económicas y la proyección para los próximos meses, aunque reconoció que en el transcurso del año al menos 15 dejaron de ser irrentables, refiere Radio Rebelde.
Es importante el papel de los trabajadores en el desempeño de las empresas y que estos estén informados sobre las utilidades y su distribución, consideró Marrero Cruz, quien indagó sobre las entidades que han pagado por ese concepto.
Hasta el cierre de abril último, los matanceros habían generado más de nueve mil millones de pesos en ventas netas y 35 empresas no satisfacían sus programas, fundamentalmente de los sectores agrícola y azucarero.
El Consejo de Gobierno en Matanzas informó que casi diez mil personas han aceptado empleos en el sector estatal, de una demanda que sobrepasa los 17 mil, y que por la estructura económica de la región, los puestos de trabajo provienen de las ramas agrícola y de la construcción.



















COMENTAR
Responder comentario