La puesta en marcha de tres transmisores de la televisión digital terrestre de alta definición es parte de las inversiones que ejecuta desde el pasado año la División Radiocuba Holguín, inmersa en la materialización de los programas nacionales orientados a lograr la informatización de la sociedad cubana.
De acuerdo con información ofrecida por Antonio Urtate, director de esa entidad, los equipos están instalados en Miraflores, el Cerro de Yaguajay y en El Ramón, territorios pertenecientes a los municipios de Moa, Banes y Antilla, respectivamente, a lo que se suma la colocación de equipos que mejoran la señal en la capital provincial y núcleos poblacionales de Sagua de Tánamo y Gibara.
Para la erradicación de zonas de silencio, otra de las prioridades de la división, en El Manguito, municipio de Báguanos, fue construido un local que posee tecnología para recibir la señal digital estándar y el servicio de telefonía móvil 3G, esto último en colaboración con la Empresa Provincial de Telecomunicaciones.
En cuanto a otras acciones importantes por acometer, el funcionario señaló la digitalización, este año, de la emisora Municipal La Voz del Níquel, en el municipio de Moa.



















COMENTAR
Responder comentario