ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Julio Martínez Molina

A fortalecer el trabajo de la agricultura, a propósito de las oportunidades que ofrece la Tarea Ordenamiento, convocó Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, durante el chequeo del programa de producción local de alimentos en varios municipios de la provincia de Mayabeque.

En Güines, se le informó sobre los 12 proyectos aprobados, y que, en su mayoría, tributan a la soberanía alimentaria.

El también miembro del Buró Político del Partido instó a fortalecer al máximo el vínculo entre los productores, la universidad y los centros científicos; a identificar mejor las posibilidades locales; a crecer en los encadenamientos productivos, y a ampliar la cartera de oportunidades para los inversionistas extranjeros.

En Batabanó, se le explicó que se cumple con la entrega de las 30 libras per cápita mensual, como resultado del aporte de las 20 unidades productivas y la contribución de otras formas de gestión de la agricultura.

En la CCS Ciro Redondo, Valdés Mesa recorrió áreas de la finca La Luisa, con más de 20 cultivos con excelentes resultados productivos.

En la fábrica de conservas perteneciente a la Empresa Agropecuaria 19 de abril, de Quivicán, el Vicepresidente criticó la morosidad para la puesta en explotación de una línea de procesamiento.

También dio seguimiento a la marcha de la actual zafra, a la recuperación cañera y a la situación del central Comandante Manuel Fajardo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

René Parapal. dijo:

1

26 de abril de 2021

01:53:58


Más que fortalecer,mejor vigilar el camino,pues en ese camino se desvían muchos productos desde el surco y llegan a segundas,terceras y cuarta mano del mercado informal:arroz,frijoles negro y colorados,cebollas,ajo,etc.Alerto que todavía no se logra controlar lo que sale del surco y muchas veces no llega a nuestra mesa por su alto precio.

Alejandro dijo:

2

26 de abril de 2021

09:18:07


que menos le echo a José Ramon Machado Ventura en estos artículos.