ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La promoción consiste en una rebaja del 50 % en llamadas de Larga Distancia Internacional saliente. Foto: Etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó recientemente, que durante los meses de abril y mayo se realizará un descuento del 50 % de las llamadas de larga distancia internacional para todos los destinos.
De acuerdo con el sitio web de la entidad durante ese periodo, que comprende desde el 1ro. de abril y hasta el 31 de mayo próximo, podrán acogerse a la promoción los clientes de la Telefonía Móvil Prepago, de la Telefonía Básica Residencial y los que realicen llamadas con tarjeta propia.

La nota aclara, además, que para realizar llamadas internacionales desde un teléfono fijo residencial se debe tener habilitado el servicio de acceso internacional, cuya solicitud se realiza en oficinas comerciales de la empresa.

Actualmente las tarifas para las llamadas internacionales sin promoción desde un teléfono fijo o público son de 25,00 CUP el minuto; y desde un móvil 27,50 CUP el minuto, excepto a Venezuela que es de 17,50 CUP el minuto, en ambos casos.

La promoción que ofertará Etecsa en los venideros meses de abril y mayo consiste en un descuento del 50 % de las tarifas antes mencionadas en los diferentes destinos.

De esta manera, las llamadas internacionales desde un teléfono fijo residencial o público tendrán un costo durante la promoción de 12,50 CUP el minuto; mientras que las llamadas que se realicen desde teléfonos móviles celulares prepago tendrán un costo de 13,75 CUP el minuto; con la excepción, en las dos formas de comunicación, de la llamada a Venezuela, cuya tarifa se reducirá a 8,75 CUP el minuto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Olydia gallo gonzalez dijo:

1

9 de abril de 2021

11:28:54


Muy pocas personas hacen llamadas internacionales desde que hay internet los paquetes de datos 3G es lo que deberian bajarle el precio pues estan carisimos

Liz dijo:

2

9 de abril de 2021

15:49:19


No le veo gran cosa a esa promocion, lo mejor seria que acaben de bajar los precios de las llamadas nacionales y los mensajes, además de los paquetes de internet. Por qué tenemos que esperar una promoción para poder comunicarnos. Hoy en día son más los cubanos que usan esos medios de comunicación y aun asi siguen en pie los precios abusibos. Si pensamos de forma inteligente nos daremos cuenta q entre mas baratos sean los precios mas personas lo usarán y por ende más ganacias tendrá nuestra ETECSA.

Duniel dijo:

3

11 de abril de 2021

08:21:23


ETECSA puede bajar los precios de las llamadas internacionales si quiere $ 8,75 igual q las llamadas nacionales que con una llamadas por internet salen a centavos. Una llamada pq WhatsApp de 1 hora solo consume 25 Mb más menos $5,26 y llamas una hora, si lo harías por llamadas normales a $8,75 en una hora serían $526, así que saque usted sus propias conclusiones.