ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los abuelos son de las personas más entrañables y queridas de las familias. Foto: Juvenal Balán

El 25 % de la población de Villa Clara tiene o supera los 60 años de edad, lo que confirma que el territorio se mantiene como el de mayor envejecimiento poblacional en Cuba. 

Datos actualizados al respecto, publicados por la Agencia Cubana de Noticias, evidencian que en el territorio viven 185 500 abuelos, lo que significa unos 791 más que en 2019. 

Marta Monzón, responsable de la sección Envejecimiento y Atención del Adulto Mayor en la Dirección Provincial de Salud, también refirió a la ACN que por municipios, Quemado de Güines es el más envejecido de Villa Clara con el 26 % de los adultos mayores de la localidad. Le siguen Placetas, Encrucijada, Cifuentes y Remedios, todos por encima de un cuarto del total de habitantes.

La provincia central cuenta con 213 centenarios, más de 6 700 nonagenarios y tiene una esperanza de vida al nacer de 79,4 años, una de las más elevadas de Cuba.

Villa Clara posee, además, 27 casas de abuelos y 16 hogares de ancianos, con una dotación que sobrepasa el millar de camas.

Al cierre del año 2020, Cuba registró un incremento en la población de las personas mayores de 60 años, al reportarse que el 21,3 % del registro demográfico nacional corresponde al grupo de la tercera edad, de acuerdo con una publicación del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su página web.

Afrontar de manera positiva el envejecimiento incide en la calidad de vida de los adultos mayores. Foto: Dunia Álvarez Palacios
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Joe dijo:

1

25 de marzo de 2021

08:57:09


Buenas dias ..pero no explica porque existe eso .cual es la causa de esto.

DW dijo:

2

25 de marzo de 2021

10:54:36


Es bueno saberlo. Cuando los jubilados de otros países visitan Cuba, saben dónde encontrar personas de su edad. Cuba debería promover esto en sus promociones de viajes.