Matanzas.–Fortalecer el municipio es una de las metas trascendentales que se ha impuesto el país con apreciable voluntad y como parte de las necesarias transformaciones en curso.
Esa estrategia de desarrollo territorial, en particular del avance local, para disponer de autonomía y conseguir el autoabastecimiento, fue un resorte fundamental de la visita a esta provincia del vicepresidente de la Republica, Salvador Valdés Mesa.
Queremos un municipio estructuralmente fuerte en todos los órdenes y con sostenibilidad, pues en esa instancia es donde se origina y se concreta todo, resaltó. Otra prioridad dentro de la Estrategia económico-social, dijo, es la transformación de la Empresa estatal socialista, sobre la cual descansa la mayor responsabilidad en la construcción del socialismo, de ahí la urgencia de hacerla más eficiente, comentó.
Al intercambiar con directivos para evaluar el programa de autoabastecimiento, luego de concluida la campaña de frío, enfatizó en que Matanzas es una provincia con fortaleza agrícola. «Su ventaja descansa en disponer de buenas tierras y del recurso hídrico», dijo.
Por su parte, Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba, realizó un recorrido similar por varios polos agrícolas de Ciego de Ávila, donde intercambió con diferentes productores.



















COMENTAR
Carlos dijo:
1
7 de marzo de 2021
22:16:11
Responder comentario