ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomado de ACN

Matanzas.–Fortalecer el municipio es una de las metas trascendentales que se ha impuesto el país con apreciable voluntad y como parte de las necesarias transformaciones en curso.

Esa estrategia de desarrollo territorial, en particular del avance local, para disponer de autonomía y conseguir el autoabastecimiento, fue un resorte fundamental de la visita a esta provincia del vicepresidente de la Republica, Salvador Valdés Mesa.

Queremos un municipio estructuralmente fuerte en todos los órdenes y con sostenibilidad, pues en esa instancia es donde se origina y se concreta todo, resaltó. Otra prioridad dentro de la Estrategia económico-social, dijo, es la transformación de la Empresa estatal socialista, sobre la cual descansa la mayor responsabilidad en la construcción del socialismo, de ahí la urgencia de hacerla más eficiente, comentó.

Al intercambiar con directivos para evaluar el programa de autoabastecimiento, luego de concluida la campaña de frío, enfatizó en que Matanzas es una provincia con fortaleza agrícola. «Su ventaja descansa en disponer de buenas tierras y del recurso hídrico», dijo.

Por su parte, Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República de Cuba, realizó un recorrido similar por varios polos agrícolas de Ciego de Ávila, donde intercambió con diferentes productores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos dijo:

1

7 de marzo de 2021

22:16:11


Cuando se va a auditar al municipio de Arroyo Naranjo, aquí NADA, funciona, venga e inspecciones, camine sus calles revisen sus unidades comerciales, las de la vivienda, de agua de la habana, en fin auditenlo pero buscando todas las deficiencias, así, sabremos que en la habana, se piensa como país y se trabaja por el mejoramiento. Confíen, pero controlen y comprueben, lo que les decimos. Gracias