ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La terminal aérea asumirá el despacho de cargas no comerciales, como una extensión de las operaciones de Aerovaradero. Foto: Revista Bohemia

El cierre temporal del aeropuerto internacional Ignacio Agramonte de Camagüey, se ha hecho efectivo a partir del día 3 de febrero, en concordancia con las nuevas medidas anunciadas por el país, con el fin de mantener bajo control la situación epidemiológica, según informa la emisora provincial Radio Cadena Agramonte.

En ese territorio como en casi todo el país, la violación de los protocolos indicados en el ámbito de la familia y la comunidad en relación con los viajeros procedentes del exterior, fue determinante para el auge de positivos que ha implicado un nuevo rebrote.  

La aerolínea mexicana Viva Aerobus, fue la última en acceder a la terminal aérea, y posterior a la partida de su vuelo procedente de Cancún, se iniciaron las acciones de desinfección de las áreas para el cese de operaciones.

No obstante, Yanile López Díaz, jefa del departamento de Procesos Aduaneros, explicó que los servicios de despacho de cargas no comerciales seguirán prestándose, bajo el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios.  

Esas operaciones, como extensión del área de Aerovaradero, se iniciarán el próximo día 8, y a propuesta del Consejo de Defensa Provincial solo se despacharán los envíos o equipajes no acompañados del municipio de Camagüey, con el apoyo de los oficiales del aeropuerto, integrados a esa actividad.  

El número telefónico 32 26 2110, está a disposición del pueblo, para atender sus preocupaciones e inquietudes.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.