ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En la actualidad el Programa Nacional para el Desarrollo de la Agroindustria de la Caña de Azúcar cuenta con 36 proyectos en ejecución y nueve en proceso de aprobación para el 2021. Participan en ellos investigadores de diez centros y entidades principales, informa el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en su página web. 

Lograr una mayor disponibilidad de la siembra con alto rendimiento es uno de los propósitos del programa , aprobado por este Ministerio. 

A su vez, pretende contribuir al mejoramiento del proceso tecnológico, hacer más flexible y diversificada la producción, para lo cual la investigación y la innovación tienen un rol protagónico, que permita, además, impactos positivos en lo energético, ambiental y en lo social.

“Los signos que caracterizarán la industria del siglo XXI y la etapa de la post-pandemia son la sostenibilidad, una alta flexibilidad para el cambio, la permanente innovación tecnológica y el conocimiento como los elementos centrales y más importantes”, refiere Luis O. Gálvez Taupier, jefe del citado Programa.

Añade el Doctor en Ciencias que las demandas generadas por la industria azucarera posibilita un encadenamiento económico a nivel nacional, ante la necesidad de equipos y piezas de repuesto, ropa, calzado, envases, neumáticos, baterías, lubricantes…

La estrategia del Programa, a partir de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, consiste en introducir y generar nuevas plantaciones obtenidas por mejoramiento genético, tecnologías de producción de semilla, preparación de suelos, empleo adecuado del agua y otras prácticas agrícolas.

También se ofrecerán soluciones tecnológicas y organizativas para la modernización de la industria, mejoras de los parámetros, la generación y uso de la energía, la calidad y la ampliación de la diversificación, principalmente, en la alimentación animal, así como garantizar las demandas de alcohol para la industria nacional y la exportación.


COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto Suri dijo:

1

19 de noviembre de 2020

16:25:08


Era HORA que la inteligencia del cubano se perfilara en algo tan importante para el país. Sin AZÚCAR no hay ni economía ni PAÍS.

arias dijo:

2

24 de noviembre de 2020

10:49:06


Todo por el encadenamiento productivo, la diversificación y el avance en el programa de desarrollo, hacia un futuro sostenible.

Franz dijo:

3

25 de noviembre de 2020

11:41:40


El cultivo de la caña de azúcar todavía constituye un soporte en el avance productivo del país, para lo cual la investigación y la innovación tienen un rol protagónico, que permita, además, impactos positivos en lo energético, ambiental y en lo social.