Guantánamo.–El pago mediante la aplicación Transfermóvil comenzó en cuatro unidades guantanameras del Comercio y la Gastronomía (dos de ellas en la ciudad del Guaso e igual número en Caimanera), pioneras del sector en esa forma de transacción, que se extenderá de manera gradual a la totalidad de sus establecimientos en esta provincia.
La experiencia funciona de forma experimental en una bodega y en un mercado Ideal de la urbe oriental, así como en la tienda de materiales de la construcción y en el restaurante Caimanera, los dos últimos en el municipio homónimo, confirmó a Granma Valentín Roja Pérez, director del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio.
Detalló que su organismo ya tramita con el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) la instrumentación de esa modalidad de pago en otras 14 unidades de la provincia, en venideras semanas.
El comercio electrónico forma parte del perfeccionamiento en marcha en esa rama de los servicios, añadió Valentín Rojas, y, en el caso de Guantánamo, abarcará a sus cerca de 390 unidades, 60 de las cuales quedarán bajo gestión estatal, y las restantes como cooperativas o en sistemas de arrendamiento.
«De esa manera, los clientes podrán pagar el servicio mediante Transfermóvil, utilizando el código qr de su cuenta bancaria, lo que agiliza el proceso de transacción y evita la manipulación de dinero en efectivo, entre otras ventajas».
COMENTAR
Ernesto dijo:
1
4 de noviembre de 2020
08:15:43
D. Brown dijo:
2
4 de noviembre de 2020
17:03:29
Alejandro Gonzalez dijo:
3
4 de noviembre de 2020
17:34:29
Daniuska dijo:
4
5 de noviembre de 2020
09:47:28
Responder comentario