ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

Holguín.–La necesaria recuperación de la producción de azúcar requiere de mayor organización, exigencia y disciplina tecnológica, aspectos que reforzarán los directivos agrícolas e industriales del sector azucarero a partir de la venidera zafra, afirmó el viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca, quien en compañía de José Ramón Monteagudo, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se reunió con directivos de la Empresa Azucarera Holguín y de los cuatro centrales del territorio que a partir de diciembre procesarán caña.

Al analizar lo hecho, el dirigente no tuvo reparos en aseverar que el bajo cumplimento de la norma potencial y otras deficiencias que se manifiestan en varios centrales, tienen su origen en problemas subjetivos asociados a los mantenimientos y las reparaciones.

No se puede aceptar que algunas fábricas de azúcar  aleguen que los incumplimientos se deben al envejecimiento tecnológico, porque otras en idéntico estado muelen con eficiencia, lo cual tiene que ver con la responsabilidad de los cuadros, la realización a tiempo de los mantenimientos y la disciplina industrial y tecnológica, expresó.

Los problemas aparecen cuando falta control, dijo en franca referencia a las reparaciones, que deben hacerse bien, mediante las más severas verificaciones, para evitar interrupciones productivas una vez que los centrales echen a andar.

Entre los pasos a dar con el fin de perfeccionar el trabajo está crear a nivel de territorio los grupos de expertos, compuestos por los mejores  especialistas de los centrales en calderas, molinos y otras ramas, de manera que intervengan junto a los miembros de los grupos técnicos de las empresas provinciales azucareras en las pruebas previas a la arrancada.

El escenario de combate está en los centrales y en los campos, junto a los productores, y no en las oficinas, puntualizó, para orientar a continuación que eso es tanto para los directivos del Grupo Azcuba, como para los de los centrales, porque, además de ser la forma correcta para vincularse con la base, ayuda a la efectiva toma de decisiones.

Es el momento, recalcó, para que la industria azucarera, en el camino a su estabilidad, rectifique métodos y estilos de trabajo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Caztellanos dijo:

1

29 de octubre de 2020

17:28:13


Los azucareros daremos el paso al frente como de costumbre para lograr la estabilidad de la zafra que nos exigeel pais.

Caztellanos dijo:

2

29 de octubre de 2020

17:38:39


Convocados los azucareros a Incrementar la calidad de los mantenimientos ty reparaciones