Artemisa.–En tan solo segundos cambió la imagen del barrio conocido como El Berrinche, en San Cristóbal, al sufrir el impacto de un tornado, luego de las 7:00 p.m. de este sábado, cuando el fenómeno tomó por sorpresa a los lugareños, afectó el tendido eléctrico y un grupo de viviendas.
Yoan González Santana, jefe del Centro de Dirección Municipal, señaló que el fenómeno abarcó zonas de los consejos populares de San Cristóbal 1 y 2, pero no se reportan pérdidas humanas, aunque suman 20 los daños en cubiertas de casas, con cuatro afectaciones totales de techo, diez derrumbes parciales y uno total, averías en redes hidráulicas, tanques de agua y afectación a la manta impermeabilizadora de un edificio multifamiliar.
Se reportaron averías en la cubierta del taller de reparación de radio y televisión, y en el centro docente Héroes de Bolivia.
En horas de la madrugada y en la mañana de este domingo quedaron restablecidos los servicios eléctricos y las líneas telefónicas. Según precisó González Santana, «ya limpiamos escombros y desechos de árboles de calles y patios».
«Si tenemos en cuenta las afectaciones, los vientos que alcanzaron entre 150 y 178 km/h, este tornado se considera como un EF-1 en la escala de Fujita mejorada (de un máximo de 6)».




COMENTAR
Responder comentario