El pasado martes 11 de agosto, falleció en La Habana a los 93 años de edad, el destacado cartógrafo Otto Hernández Garcini, quien durante cuatro décadas dirigió el área de su especialidad en la Oficina de Asuntos Históricos, fundada por la heroína Celia Sánchez Manduley.
Bajo su responsabilidad se realizaron importantes y esclarecedoras investigaciones cartográficas en la Sierra Maestra, acerca de las acciones del Primer Frente del Ejército Rebelde bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y sobre otros hechos de relevancia histórica en el país. Sus planos, croquis, mapas y maquetas constituyen un importante aporte para el estudio historiográfico, tarea a la que se consagró con particular responsabilidad y proverbial sencillez. Su labor contribuyó a la obra La Victoria Estratégica, de la autoría del líder histórico de la Revolución Cubana.
Fue autor de libros y artículos, brindó asesoría y apoyó otros proyectos, como el trazado de rutas históricas y la creación de museos, fundamentalmente en la provincia Granma. Su obra estuvo vinculada también a instituciones como el Instituto de Geografía, la Sociedad Espeleológica y la Fundación Antonio Núñez Jiménez.
Por los servicios prestados recibió condecoraciones y reconocimientos, entre ellos, la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, otorgada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Llegue a sus familiares, compañeros y amigos las más sentidas condolencias.



















COMENTAR
Rolando “Suarez dijo:
1
13 de agosto de 2020
15:24:37
sonia dijo:
2
13 de agosto de 2020
16:33:39
Vivian Valdés dijo:
3
3 de enero de 2021
15:19:46
Responder comentario