ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

La corporación CIMEX informa sobre la implementación de un nuevo mecanismo para la regulación de las compras en tiendas virtuales, y recuerda que la medida de una compra diaria por cliente está vigente desde el pasado 9 de junio.

Entre ellas aparece:

  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.

Se han ido aplicando variantes técnicas que no han sido efectivas hasta el momento.

Recomendamos no intente comprar más de una vez o con distintos usuarios, la medida está asociada al medio de pago y no a los usuarios.

  • La comprobación se realiza una vez que usted efectúa el pago que es cuando la tienda puede verificar desde qué medio usted está pagando, por lo que alertamos, la devolución de una segunda compra entra en el plazo establecido para las devoluciones de hasta 72 horas.
  • La medida es para todas las tiendas de la plataforma TuEnvio, incluye Villa Diana.

“Lamentamos las molestias que esta medida le haya podido ocasionar, su único objetivo es lograr que una mayor cantidad de personas sean alcanzadas por esta modalidad de ventas, además de combatir el acaparamiento y la reventa utilizando el comercio electrónico como fuente”, subraya Cimex en una nota enviada a Cubadebate.
(Cubadebate)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Niuris dijo:

1

10 de agosto de 2020

19:19:31


Felicidades para los que han podido comprar, pues en mi caso no ha sido posible ni una primera vez, antes sin combo compraba hasta 4 veces al mes ahora ha sido una misión imposible. Saludos desde Camagüey.

Betty Respondió:


10 de agosto de 2020

21:41:01

Te entiendo, y tambien felicito al que a podido comprar, yo desde que ponen los combos no he logrado obtener ni el mas absurdo de ellos

Daysi Felicia Respondió:


1 de septiembre de 2020

12:10:53

A mí me ha pasado lo mismo después de todo este supuesto reordenamiento nunca más se hace estresante.es verdaderamente muy incómodo porque gastas datos gastas tiempo y nada.

Siria Esther Torres Hierrezuelo dijo:

2

10 de agosto de 2020

20:07:20


Mis Saludos apoyo en todas las medidas q se han tomado pero no se q pasa desde q comenzó la venta por combo en mi móvil no entra a decir nunca he comprado y antes compraba sin problema ninguno. Gracias Guantánamo.

Luis Manuel Leyva Leyva dijo:

3

10 de agosto de 2020

20:10:52


Sugiero a las autoridades que la limitación sea a un módulo semanal. En Holguin es casi imposible, la oferta dura minutos y muy escasa, hoy por ejemplo el módulo era una botella de ron y dos néctar ?????, Será eso de primera necesidad????. Llamo además a un estudio profundo de las comprás, y la cantidad de veces en un tiempo de estudio que compra un mismo cliente, me es difícil dejar de pensar que aquí también existen ilegalidades. Espero tengan en cuenta mis sugerencias, son muchas las necesidades y es limitada la oferta, pero se puede mejorar aún en tiempo de bloqueo. Saludos desde Holguín

ISIS dijo:

4

10 de agosto de 2020

20:34:13


Quisiera que revisaran el por qué los combos solo duran de 5 a 10 minutos, me parece que no tiene sentido algo aquí.

Lina dijo:

5

10 de agosto de 2020

21:03:54


Buenos dias es necesario que revisen que sucede en Villa Clara que en tu envio es imposible comprar, ves el modulo se desaparece y vuelve aparecer pero no logras realizar la compra. Los modulos tienen muy mala conformacion en comparacion con otras provincias y solo dura la oferta unos minutos aqui en otras provincias hay mayores posibilidades. Si se quiere recaudar MLC porque las tiendas de envioscuba de Villa Clara y almacen-on no funcionan casi nunca. Otra preocupante por que obligar a comprar un modulo si quizas no tengo el dinero y necesito solo parte del mismo. Monitoreen las autoridades a las que cooresponde; hay que pensar como pais, para el pais y para el pueblo. Saludos

Endor dijo:

6

10 de agosto de 2020

21:16:11


Tenemos que encontrar el mecanismo que resuelva el problema, lo cierto es que antes de la instrumentación de los combos, siempre en la tienda podiamos encontrar aunque sea una botella de ron, ahora cada vez que entro solo encuentro una pagina vacia a cualquier hora del dia o de la noche, en mi caso vivo en Bayamo.

Yansel dijo:

7

10 de agosto de 2020

21:33:55


Una lástima que no pueda subir una foto de la situación en Las Tunas..... mira que he intentado comprar online pero ni modo ????

Sigrid dijo:

8

10 de agosto de 2020

22:23:13


Por qué hay que comprar por módulo ? La mayoría de las personas poseen una economía muy restringida que solo le da para comprar lo impredinble.por qué nos obligan a comprar lo que no nos resulta necesario? a mi solo me interesa la leche. Como hago para comprarla?

Amaro dijo:

9

10 de agosto de 2020

22:24:40


Nuestro gobierno toma medidas para facilitar la vida de la población al luchar contra los acaparadores y coleros. ¿Cuando va a tomar medidas contra lo que no son capaces de hacer funcionar las ventas por internet? Ya el dinero está en los bancos pero se sigue sin poder hacer las compras.

Luis Manuel Nuñez Bravet. dijo:

10

10 de agosto de 2020

23:17:42


Creo que en tiempo de pandemia y cuarentena,sólo se debe admitir una sola compra semanal a cada cliente y bien controlado.

Niurka dijo:

11

10 de agosto de 2020

23:34:37


Por favor no he podido comprar ni una vez ya no sé a qué hora intentarlo, lo he hecho hasta en la madrugada sin resultados mis saludos.

Eduardo Campos Reid dijo:

12

10 de agosto de 2020

23:59:52


Me ha sido imposible comprar en tu envío si no es que no habre la pagina es que al pagar y ya teniendo el producto en el carrito no está disponible el producto y todo en menos de 20 minutos no entiendo como se pueden vender 500 órdenes diarias cuando la rapidez de la pagina o me jornada dicho la lentitud es harto conocida y verificable saludos desde camaguey

Caridad dijo:

13

11 de agosto de 2020

01:03:22


Soy cliente habitual de las tiendas virtuales. Estoy satisfecha con las compras que he realizado en los ultimos 45 dias. Ultimamente lo que he comprado demora menos de 48 horas en traerlas a mi domicilio. Tuve muy mala experiencia con Villa Diana en el mes de abril y mayo. Parece que ultimamente tienen mejor servicio, aunque por el momento evito entrar a su sitio web. Deseo que esta nueva medida nos ayude a todos los que necesitamos del servicio de las tiendas virtuales. Gracias.

Roxana Badosa Rodríguez dijo:

14

11 de agosto de 2020

02:14:24


Compañeros, ruego lean mi modesto criterio sobre las Tiendas Virtuales en Cuba. Si además alguien me responde, sería más de lo esperado. Muchas gracias. PROPONGO QUE: - Tiendas Virtual debería ser una empresa independiente con un mando único. Con sucursales provinciales y/o municipios (según territorio y población). Con toda su logística independiente de transportes, almacenes, Inventarios, Atención al Cliente, Puntos de entregas (según solicitudes) etc. - Como alternativa de transportes para entregas pudiera aprovecharse a los TCP con Licencia Mensajería que deseen integrarse con su transporte. - Las tarifas de Mensajería deben aumentar y de ahí obtener el beneficio de los mensajeros TCP y/o el d la tienda. - La Plataforma debería mostrar 1 sola tienda por Municipio o Provincia, es decir, 1 por cada sucursales creada. - La Tienda Virtual de 5ta y 42, se integraría a esta plataforma, dado que sería la única - Incluir en esta Plataforma, todas las ventas de MLC que continuen brindando servicios, en la modalidad de venta libre y de donde considero que la tarifa de mensajería debería ser, a partir de un límite X, un tanto % de la compra total. Tener en cuenta aquí, en el caso de las ferreterías que puede implicar pesos adicionales y fuerza de trabajo adicional. - Cada Sucursal (Tienda Virtual) tendría su propio punto de entrega para los que opten por esa variante. - El cliente solo podrá comprar en su municipio de residencia según datos brindados al sistema. - Es necesario reducir los pasos para el pago. En estos momentos son como 7 y dificulta la operación. - Conformen Combos con perioricidad mensual, quincenal, semanal y diarios. Limitando el uso de un solo período y no mas d uno. Con tarifas de mensajerías de acuerdo al período. Y por supuesto que: a mayor período, mayor su costo. De ese modo ahorran también combustible, facilitan a los TCP con negocios gastronómicos y el que pueda se hace d una factura adecuada y balanceada y no tener que depender de las caza diarias de la plataforma - No conformen Combos con objeto de lucros o liquidación de inventarios de lento movimiento. Destinen esos productos a los puntos de ventas al público. - No mezclen bebidas con comidas o aseos o canastilla. - Garanticen carnicos como pollo y otros aunque sea en pequeñas proporciones en los Combos de alimentos - Los paquetes deben ser sellados totalmente y nadie pueda abrirlo durante la transportación - Una vez se trabaje correctamente, necesitarán menos personal, líneas telefónicas y correos para atender las quejas. - Cuando un envio tenga diferencia o faltante avisar con antelación, el cliente tiene derecho a rechazarlo si no está de acuerdo Hasta aquí mis criterios que he realizado lo mas objetivamente posible y basado en la experiencia del uso de estas plataformas desde hace ya casi 5 meses Muchas gracias por su atención Slds Roxana Badosa Rodríguez

Mila dijo:

15

11 de agosto de 2020

03:59:10


No mencionan cuando abrirán y surtirán las tiendas de envioscuba.ca, solo abre la puntilla y sin productos, porque en las provincias esas tiendas se mantiene surtidas y en la Habana no es así siendo dónde es más necesario el comercio electrónico y las personas no estén haciendo colas

Juan Carlos Zubizarreta Gutierrez dijo:

16

11 de agosto de 2020

06:43:14


Recibí un correo dándome esta información y lo respondí. Por esta vía daré mí criterio sobre el tema. Creo qué el cubano medio no está en condiciones de gastar 300 cuc mensuales en caso qué compre uno diario como mínimo de 10 cuc. Mi criterio es que debe regularse uno a la semana por lo menos los de 10 y 15 cuc y así sí podrán llegar a una mayor cantidad de clientes. Muchas gracias por la atención

Yzp dijo:

17

11 de agosto de 2020

07:16:41


Es positivo y ha mejorado pero tengo la insatisfacción de que si compro un módulo de aseo y luego sacan el de alimentos no puedo adquirir este último. Si se pudiera filtrar también por tipo de módulo sería más justo.

La Voz dijo:

18

11 de agosto de 2020

07:31:05


Agradecemos al colectivo de trabajo y a todos los que participan en la actividad de ventas virtuales a traves de tuenvio.cu, ¿Pero cuando se van a resolver los problemas de poder compar comodamente a traves de ella eficientemente? es una odisea utilizar esta forma de compra de veras mas que ayudar, incomoda, maltrata y molesta. Gracias.

JRosell dijo:

19

11 de agosto de 2020

08:11:05


El precio de transportación de la plataforma Tu Envío hasta Alamar es de 3.12cuc, en ida y vuelta desde La Habana no es más de 30km y estoy seguro que entregan más de un paquete. La Habana del Este es bastante grande, pero poner todo el lugar a ese precio no es correcto. Por ejemplo el Cotorro que necesitas circular por un buen tráfico son 2.06cuc y es igual de lejos, Diez de Octubre tiene muchas calles y es complejo su circulación 0.44cuc.

Lin dijo:

20

11 de agosto de 2020

08:12:07


Coincido con el comentario anterior ....nunca más he logrado comprar en tu envío desde que se implementó la regulación.... y otro tema que quedo pendiente fue la unión a la plataforma enzona que ayudaría a muchas personas que no tenemos teléfonos androide....por favor ténganlo también en cuenta ....