Nada define mejor la recuperación del transporte en Matanzas que el restablecimiento del servicio urbano, con la puesta en marcha de 27 rutas en la ciudad cabecera, aunque aún la demanda es significativamente mayor y los niveles de satisfacción resultan bajos.
Roberto Bernal Villena, director del sector en el territorio, dijo que lo alcanzado es insuficiente para satisfacer las necesidades de movilidad de la población, pero se ha reordenado de manera que contribuya a dar respuesta a tan sensible asunto de forma progresiva.
Luego de insistir en la necesidad de cumplir con las medidas para resguardar la salud de los choferes y de los viajeros, aseguró que la premisa es mantener y mejorar la frecuencia en esas rutas en tanto existan garantías de combustible.
Tal vez la decisión más celebrada por la población sea la permanencia fija de inspectores en las paradas de alta concentración, con el objetivo de mantener el orden y garantizar la transportación. La provincia mantiene en activo un total de 177 rutas.
También presta servicio un volumen notable de ómnibus en función de la transportación de trabajadores del turismo, que se mantienen activos, así como la asistencia, a través de Cubataxi, de funciones imprescindibles vinculadas a los centros hospitalarios, para la atención, entre ellos, de los pacientes que requieren de hemodiálisis y de los casos de alta médica.
Otra noticia que alegra es la reaparición del tren que cubre la ruta Los Arabos-Matanzas, así como el programa de itinerarios por ómnibus desde Matanzas hacia otras cabeceras provinciales como Sancti Spíritus, Las Tunas, Santiago de Cuba y Santa Clara.








    
    










COMENTAR
Juana dijo:
1
28 de julio de 2020
00:59:53
Jose dijo:
2
28 de julio de 2020
09:13:10
AaA dijo:
3
28 de julio de 2020
10:45:21
AaA dijo:
4
28 de julio de 2020
10:47:25
Responder comentario