Más de 26 000 trabajadores, en su gran mayoría de la Salud y la Educación, han retornado a sus actividades labores acostumbradas, desde que comenzó la recuperación pos-COVID-19 en esta oriental provincia.
Esas fuerzas laboraban a distancia desde el inicio del enfrentamiento al nuevo coronavirus, y con el tránsito escalonado a la nueva normalidad emprende el regreso gradual a sus puestos, comentó Oscar Mendoza Pérez, subdirector de Empleo en la Dirección Provincial de Trabajo.
Los educadores (cerca de 14 000) preparan la culminación del presente curso escolar y el reinicio del venidero, en tanto algo más de 9 000 trabajadores de la Salud, parte de los cuales realizaron pesquisaje y labor de terreno, regresan a sus instituciones a prestar los servicios que se reanudan en la actual etapa de recuperación.
A esas cifras se suman otras 6 000 guantanameros de los sectores de Cultura, Servicios Comunales y Deportes, quienes también emprenden el regreso a sus puestos laborales, en todos los casos cumpliendo las medidas organizativas y sanitarias previstas para cada una de las etapas de recuperación, aclaró Oscar Mendoza Pérez.
El nuevo coronavirus infectó a 19 guantanameros y le ocasionó la muerte a uno de ellos. El territorio reporta cinco personas en cuarentena –todas con PCR negativo–, y en vigilancia epidemiológica a otras 382, que arribaron a la provincia procedentes de La Habana y Matanzas.
COMENTAR
Responder comentario