ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Acto de desagravio en el Instituto Técnico-Militar (ITM) José Martí, orden Antonio Maceo, orden Carlos J. Finlay, por la profanación de los bustos de José Martí perpetrados en La Habana. Foto: Endrys Correa Vaillant

El patio interior del Instituto Técnico-Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay, acogió en la tarde de ayer, el acto de desagravio contra los delitos de profanación a los bustos del Apóstol cubano. En una enérgica demostración de patriotismo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) condenaron esas acciones contra la imagen del más universal de los cubanos.

Allí, en el edificio que otrora fuera el colegio de Belén, donde nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cursó estudios, los oficiales, cadetes y trabajadores civiles de las far aunaron sus voces en vítores, consignas y máximas martianas. Tras el toque de silencio fue colocada una ofrenda floral al Martí del patio, y varios militares, los agradecidos de su impronta, le regalaron poemas y canciones al Héroe Nacional.

De la garganta del joven capitán Dany Rivera Marrero, primer oficial de la Organización de la Unión de Jóvenes Comunistas en las FAR, brotaron frases como: «la esencia martiana no será jamás negociable, porque Martí no es un hombre, sino un país, una historia, una ideología». En nombre de la juventud cubana, el militar recordó que a nuestros mártires se les debe respeto y honor, y que «no permitiremos sean mancillados por mercenarios y lacayos. Una vez más, se equivocaron», concluyó.

Otra de las voces que condenaron las atrocidades de los apátridas, fue la doctora en ciencias Nancy Pérez Corso, presidenta de la Cátedra Martiana de la institución, quien recordó al enemigo que las ideas no se matan ni se manchan, sino que se reproducen y calan hondo en las nuevas generaciones. «Los principios no se negocian; nuestros mártires y próceres son sagrados y, por tanto, no nos entendemos», exclamó.

El espíritu del Instituto Técnico-Militar recordó al del personaje Abdala, en la obra literaria homónima escrita por el Apóstol a sus 16 años: «El amor, madre, a la Patria, es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca».

Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jesus Santos dijo:

1

11 de enero de 2020

18:12:00


Pienso que no hay calificativo para los autores de esta, indiscipline social porque hasta los mas enconados detractors de nuestro pais respetan a Marti, pero por cada resentido lacayo, se alsaran miles que defiendas sus ideas, creo q las medidas ante delitos como este deben ser severas y ejemplarizantes, me sumo al repudio de estos actos.

Gustavo Adolfo Muñoz B dijo:

2

1 de febrero de 2021

16:21:52


VIVA FIDEL! VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA! DIGAMOS NO AL IMPERIO DEL MAL YANKEE-EUROPEO! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!