La persistencia de vientos del noroeste, asociados a la extensa circulación de una baja extratropical situada anoche en la porción nordeste del Golfo de México, mantendrá durante el día de hoy las fuertes marejadas en el litoral norte de la región occidental, donde todavía pueden continuar ocurriendo inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas, incluido el malecón habanero.
Según indicó la Doctora en Ciencias Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la mayor probabilidad de precipitaciones estará desde Camagüey hasta Guantánamo, con chubascos y lluvias que pudieran llegar a ser fuertes en algunas localidades de la costa norte.
El día será fresco en occidente y centro, al esperarse temperaturas máximas entre 24 y 27 grados Celsius.
Consultada por Granma, la especialista precisó que afortunadamente las áreas de nublados más activas con potencial para generar condiciones de tiempo severo, no llegaron a afectar a las provincias occidentales en la tarde-noche del domingo 22, al moverse más al norte sobre el estrecho de la Florida.
No obstante, recalcó, hubo lugares puntuales de Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud, donde se registraron lluvias fuertes e intensas. El mayor acumulado en 24 horas lo reportó la estación meteorológica del Cabo de San Antonio, con 106,7 milímetros.
COMENTAR
M. Milera dijo:
1
25 de diciembre de 2019
07:39:52
Responder comentario