ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Desde el inicio de la colaboración en Bolivia se han realizado 73 330 447 consultas. Foto: Juvenal Balán

Con la llegada en la madrugada de hoy de 207 colaboradores cubanos de la salud que se encontraban en Bolivia, suman ya 431 los profesionales que retornaron a la Patria, luego de que un primer grupo lo hiciera este sábado.

Entre quienes fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por el miembro del Buró Político del Partido, Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros, y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, entre otras autoridades, se encontraban Amparo García, Idalberto Delgado, Ramón Emilio Álvarez y Alexander Torres, quienes habían sido detenidos arbitraria e injustamente el pasado 13 de noviembre.

El sábado el abrazo de los cubanos llegó a los 224 miembros de la brigada médica en Bolivia que volvían a casa, a través de Morales Ojeda y del miembro del Buró Político Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; así como de Portal Miranda, y de Marta Oramas Rivero, viceministra primera de Transporte.

«Regresamos victoriosos», aseguró en nombre de los colaboradores la doctora Nirza García Valdés, especialista en Cirugía general; mientras que el Ministro de Salud Pública de Cuba, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, aseguró que «continuaremos ofreciendo nuestras experiencias y brindando nuestra ayuda soli­daria».
La colaboración médica cubana en Bolivia comenzó en 1985, y como resultado de ella, 17 684 profesionales de la salud han brindado su aporte en ese país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

susana dijo:

1

18 de noviembre de 2019

09:44:46


Que felicidad esta noticia,sufrí mucho cuando el golpe de estado a Chavez en Venezuela porque mi papá estaba ahí y entiendo la desesperación que de seguro sentía la familia de estos médicos.

milton aranguren dijo:

2

19 de noviembre de 2019

08:54:02


nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde un refran muy venezolano lees va hacer mucha falta esa ayuda medica a los bolivianos al pueblo espesificamente no creo que ese pueblo se deje embaucar por estos personajes nefastos