Mientras La Habana espera paciente por alcanzar su medio milenio de vida, los preparativos por ese aniversario convirtieron el Capitolio en un hervidero de actividades, entre las que destacó el encuentro entre del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández con la máxima responsable del Consejo de la Federación de Rusia Valentina Matvienko.
Durante el intercambio entre las delegaciones de ambas naciones, la ingeniera Mariela Mulet, explicó a los visitantes el proceso de restauración de la Estatua de la República y de la cúpula de la también Sede del Parlamento cubano. En ambas obras, nuestro país contó con la ayuda invaluable del gobierno ruso, como bien lo resaltó Lazo.
El presidente de Asamblea Nacional felicitó además a Matvienko por su reelección como presidenta de la Cámara alta del parlamento ruso, lo que la convierte en una de las figuras políticas más longevas del país.
Asimismo, Lazo recordó las visitas anteriores de la funcionaria y lo beneficioso que fueron esos encuentros para impulsar las relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia.
Por su parte, Matvienko hizo alusión a la celebración por los 500 de La Habana, en la cual tendrá una activa participación como parte de su agenda de trabajo.
Llamó además a seguir incrementando los sectores de intercambio y apoyo entre los dos países, con énfasis en el área de la salud, donde nuestro país presenta potencialidades.




COMENTAR
Responder comentario