ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La dimensión educativa del pensamiento de Fidel Castro Ruz respecto a los modelos de desarrollo capitalistas, y a su crítica férrea al modelo desarrollista del capitalismo entre los años 1960 y 1980, fue abordada por Yoel Cordoví Núñez, presidente del Instituto de Historia de Cuba, en su conferencia magistral durante la apertura del III Simposio Internacional La Revolución Cubana, Génesis y Desarrollo Histórico, en el Palacio de Convenciones.

Foto: cadenaagramonte.cu

Dedicado al pensamiento y la obra de Fidel Castro y a los 60 años del triunfo revolucionario del 1ro. de enero de 1959, Cordoví Núñez expresó que «este encuentro permitirá analizar la dinámica evolutiva del proceso revolucionario cubano, así como los reajustes y actualización de su modelo económico».

Señaló que el objetivo del simposio es estimular el debate y conocimientos desde la ciencia histórica, para contribuir a una mejor comprensión del proceso iniciado en la Isla en enero de 1959 en toda su complejidad.

Foto: Tomada de Internet

El trabajo en comisiones tratará la unidad política e ideológica de la Revolución Cubana, el aporte intelectual de los principales próceres independentistas, el diferendo Estados Unidos-Cuba durante 60 años, y la vigencia del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, entre otros tópicos. Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; y Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia de Historia de Cuba, acudieron a la jornada inaugural.

Foto: Tomada de Internet
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

caridad valdes dijo:

1

30 de octubre de 2019

16:59:08


viva Fidel todo lo que hagamos para mantener vivas sus ideas es importante lo necesitamos hoy que el enemigo quiere destruirnos felicidades

Francisco Ruiz dijo:

2

1 de noviembre de 2019

05:47:24


Las conferencias y debates de este importante evento deben ser más divulgados entre los cubanos y el mundo entero. Dónde se pueden obtener los textos completos de las ponencias y conferencias?