Holguín.– Próximamente en la capital provincial prestará servicio una panadería-dulcería con ofertas para celíacos, personas intolerantes al gluten, proteína presente en el trigo, cebada y centeno.
Con garantía de suministro estable de maicena, principal materia prima, el establecimiento, que convertirá a la provincia en la cuarta de la nación incorporada a la elaboración de alimentos libres de la citada proteína, garantizará en una primera etapa una decena de productos de repostería, como cakes de diferentes formatos y las conocidas marquesitas.
Se pretende que en una segunda fase, a partir del empleo de Mix Pan, un preparado también libre de gluten, se elaborarán panes, galletas y palitroques, explicó Armando Peña Oliva, miembro del equipo de dirección de la Empresa Provincial Productora de Alimentos (NUMA).
Una vez logrados todos los productos, será conformado un módulo que se hará llegar mensualmente a los más de 80 celíacos hoy registrados en el territorio, dijo el especialista.
Solo a la construcción y montaje fueron destinados unos 100 000 cuc, a los que se unen las sumas para adquirir una mezcladora moderna, una cámara de refrigeración y mobiliario en general, además de lo invertido en recuperar un horno eléctrico y una batidora de uso en labores de repostería.
Las modificaciones estructurales del inmueble garantizan la total inocuidad de las producciones a cargo de personal preparado en correspondencia con las normas y procedimientos especiales requeridos en este caso, puntualizó Armando Peña.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
endor dijo:
1
8 de octubre de 2019
09:26:37
SaraL dijo:
2
8 de octubre de 2019
14:38:42
Elisa dijo:
3
8 de octubre de 2019
18:07:40
Elisa dijo:
4
8 de octubre de 2019
18:15:54
Responder comentario