«Casi siempre es el hombre y no los fertilizantes o los recursos, lo que determina los resultados», así afirmó en Las Tunas el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, durante un recorrido por importantes objetivos de la agricultura en la provincia.
En la finca La Luisa, perteneciente a la CCS Osvaldo Figueredo, del municipio de Jobabo, Machado Ventura recalcó la necesidad de la sostenibilidad del alimento animal y de las amplias potencialidades del maíz y la yuca en ese propósito. Sobre los rendimientos afirmó que no puede haber conformidad, hay que proponerse nuevas metas.
Producir entre un 60 y un 70 % de las posturas en condiciones controladas es hoy un objetivo de la agricultura. Para vivenciar las experiencias tuneras en ese sentido, el Segundo Secretario visitó los túneles de posturas del polo productivo Melanio Ortiz.
La ubpc Maniabo fue otro de los sitios recorridos, específicamente la Vaquería 17, donde existe un ordeño mecanizado, así como la construcción de una planta de beneficio, secado y empaque de granos en la circunvalación Sur del municipio cabecera, que tendrá una capacidad de procesamiento de 60 toneladas diariamente.
«Tener una planta como esta implica necesariamente elevar las producciones de granos», apuntó.
COMENTAR
Julián Mastrapa dijo:
1
24 de agosto de 2019
17:56:38
Responder comentario