El Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba (Cenart), del Ministerio de Cultura, sus profesores y alumnos, también se unen al programa de actividades concebidas para la presente etapa estival. Desde el 1ro. de julio y hasta el 24 de agosto, bajo el lema de El arte de enseñar el arte, acercará a niños, jóvenes y adultos al conocimiento de especialidades como la danza, la música, el teatro, el ballet, el circo y las artes visuales.
Llegar al pueblo con los talleres vocacionales de verano y las brigadas artísticas, centrará el trabajo del Cenart en sus 37 escuelas o academias.
Como parte de la propuesta VerArte en tu verano, en la capital, por ejemplo, la brigada artística Solidarte llegará nuevamente, el 10 de julio, a zonas afectadas por el tornado en Guanabacoa. En Pinar del Río, del 1ro. al 13 de julio, la Raúl Eguren (integrada por estudiantes de teatro, circo y danza de la Escuela Nacional de Teatro) recorrerá consejos populares de varios municipios. Y así toda Cuba recibirá el calor de quienes en un futuro no muy lejano formarán parte de nuestra vanguardia artística.
Con los talleres se multiplicará la enseñanza de las artes, esas que harán del nuestro, un pueblo más grande y fuerte, capaz, incluso, «de pelear cantando, bailando, riendo y venciendo», como expresara el Presidente cubano en el recién finalizado IX Congreso en la Uneac.
COMENTAR
Miguel dijo:
1
3 de julio de 2019
08:44:11
Responder comentario