HOLGUÍN.– El propósito de integrar todo el conocimiento y aplicar el método científico en la solución de los problemas complejos que afectan a la sociedad marca la creación aquí de la filial provincial de la Academia de Ciencias de Cuba.
Esta dependencia compuesta por 23 miembros, todos exponentes del potencial científico del territorio, es la cuarta de su tipo en el país, y según se hizo público en la ceremonia de constitución, ejercerá un activo papel asesor y consultivo con el Gobierno para propiciar el desarrollo local, sobre todo en los municipios más atrasados.
Además de representar a la comunidad científica, priorizará el trabajo con los jóvenes profesionales e investigadores y contribuirá al desarrollo de la ciencia cubana a través de la formación doctoral temprana y la obtención de categorías científicas y docentes; así como estimulará la publicación de investigaciones y la participación en eventos nacionales e internacionales.
Sus fines también contemplan establecer nexos de cooperación entre entidades de ciencia e innovación tecnológica, universidades y otros centros, a la par que ayudará a la promoción de la ciencia mediante la orientación vocacional.
COMENTAR
Responder comentario