Guantánamo.–El llamado a incrementar la unidad y solidaridad entre los pueblos del mundo, frente a la agresividad del imperialismo yanqui, ha caracterizado las intervenciones en el VI Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que concluye hoy en esta provincia, después de tres días de sesiones, y en el cual participan más de cien delegados de 35 naciones.
Los pueblos amantes de la paz debemos unirnos para hacer frente al desenfrenado apetito imperialista que en su agónica existencia intenta preservar sus privilegios, puntualizó en sus palabras Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Agregó que la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada en La Habana, durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), mantiene hoy absoluta vigencia, por lo cual resulta indispensable que nuestros pueblos se movilicen en defensa del derecho a vivir en paz, con progreso económico, justicia social, independencia y soberanía.
Gaute convocó a los revolucionarios de todo el mundo a dar la batalla por la liberación de Lula, al apoyo a Venezuela y Nicaragua, y aseguró que Cuba jamás se doblegará ante el bloqueo y la Ley Helms-Burton, incluido su Título III.
La guerra económica y mediática que incentiva el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba busca intimidar a este país para que abandone su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, y también acabar con la Revolución cubana, expresó en una intervención especial María do Socorro Gómez, presidenta del Consejo Mundial de la Paz.
Respecto a Venezuela aseguró que EE.UU. disfrazado en su falso lenguaje de lucha por la democracia, los derechos humanos y el medioambiente, lo que quiere es destruir a la Revolución Bolivariana y apoderarse del petróleo de esa nación.
COMENTAR
moraima dijo:
1
6 de mayo de 2019
09:28:59
Responder comentario