
CIENFUEGOS.–La empresa Oleohidráulica de Cienfuegos introduce nuevos productos en 2019, que sustituyen importaciones para la economía cubana. Eso lo pudo apreciar el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita a esa industria ayer viernes.
Este año, en la referida y emblemática planta de la Zona Industrial de Cienfuegos se incrementarán las líneas de cilindros, mangueras y gatos hidráulicos, además de la fabricación de transpaletas, grúas pescantes, prensas de 30 toneladas, rampas niveladoras y plataformas elevadoras de tijera.
De dichas rampas y plataformas iniciarán su producción en serie por primera vez y su objetivo básico será satisfacer la demanda de esos equipos en la zona de desarrollo Mariel, trascendió.

Acompañado por Lydia Esther Brunet, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Cienfuegos, y por la presidenta del Gobierno, Mayrelis Pernía, Ramiro Valdés Menéndez también evaluó el estado de la modernización de la fábrica de fertilizantes NPK, que debe aportar necesarios productos para la agricultura.
El ingeniero Ney Sandó Castillo, director de esa entidad, dijo que esta industria de tecnología india (también ubicada en la Zona Industrial de Cienfuegos) ya se encuentra al 88 % de ejecución y debe quedar lista a finales de este mes para dar comienzo a su etapa de puesta en marcha y arrancar luego con la responsabilidad de entregar 79 000 toneladas anuales del producto, destinado a la agricultura. Ello le ahorraría al país más de siete millones de pesos, por concepto de importación.




















COMENTAR
Roberto dijo:
1
2 de marzo de 2019
04:20:02
yuniel Respondió:
4 de marzo de 2019
12:34:42
Miguel Angel dijo:
2
2 de marzo de 2019
09:21:49
alberto mercado dijo:
3
3 de marzo de 2019
09:46:06
Pavel Respondió:
4 de marzo de 2019
03:10:55
Responder comentario