Temperaturas notablemente frías ocurrieron durante la madrugada de ayer martes en localidades del interior y sur de las regiones occidental y central, donde un total de diecinueve estaciones meteorológicas reportaron valores entre los 7 y 10 grados Celsius.
La Máster en Ciencias Alis Varela, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, informó a Granma que la más baja ocurrió en Tapaste, provincia de Mayabeque, con 6,0 grados.
Otras mínimas significativas fueron las de 6,6 en Bainoa, 6,7 en Jovellanos, 7,6 en Indio Hatuey, 8,0 en Aguada de Pasajeros, 8,1 en Unión de Reyes, 8,2 en Jaguey Grande y 8,3, en Guines y Colon.
Según indicó la especialista, en el caso particular de la capital hubo 10,8 grados en Santiago de las Vegas, y 13,7 en Casablanca.
Ese marcado descenso de las temperaturas obedeció a la influencia de una masa de aire fría y seca de origen continental, unido a la debilidad del viento y la pérdida de calor de la superficie, condición favorecida por el predominio de la poca nubosidad en el horario nocturno.
Hasta el momento suman doce los frentes fríos llegados al país en la actual temporada invernal, de los cuales cinco lo han hecho en el mes de enero, el más frío del año en Cuba junto a febrero.
COMENTAR
Elcio dijo:
1
29 de enero de 2019
21:09:41
Responder comentario