ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El tigre blanco de Bengala será uno de los animales más atractivos de los donados al Zoológico Nacional de Cuba. Foto: Desconocido

Mediante un intercambio con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, el Parque Zoológico Nacional de Cuba recibirá en el transcurso de 2019 alrededor de 90 animales que completarán los tipos de especies a exhibir en la Pradera Euroasiática, cuya terminación está prevista para el presente año.

El licenciado Armando Barrios Buxaderas, comunicador institucional de la entidad situada en la periferia de La Habana, precisó a Granma que la relación incluye ejemplares de Ciervo Rojo, Ciervo Sika, Gamo Monteado, Gamo Blanco, Cabra de Berbería, Cabra Enana y Tigres de Bengala blancos, los cuales constituirán una verdadera atracción para los visitantes.

También la parte cubana adquirirá diversos accesorios empleados en el trabajo de los zoológicos, como son por ejemplo rifles de sedación, dardos y bastones de inyección neumáticos.

Según indicó el especialista, el Zoológico Nacional enviará a la Asociación Mexicana Cebras de Grant, flamencos, hienas manchadas y leopardos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

10 de enero de 2019

10:46:11


Excelente noticia. Una buena opción de entretenimiento y aprendizaje.

fito dijo:

2

10 de enero de 2019

13:02:42


El ZOO deberia formar parte de las atracciones turisticas tanto para cubanos como extranjeros, junto a Parque Lenin, Jardin Botanico, Expocuba etc, se que falta mucha inversion, pero tienen potencialidades y asi el turismo se amplia a toda la Habana.

giraldilla dijo:

3

10 de enero de 2019

13:04:14


Que belleza de foto ... muy buena noticia .... en este Parque Zoologico hay muy buenos profesionales y trabajadores con mucho sentido de pertenencia con la instalacion que sabrán cuidar y preservar estas nuevas especies.

Arturo@1975 dijo:

4

10 de enero de 2019

13:17:05


Realmente bello el ejemplar. Se sabe para cuando estaran en exibicion?

yoyi dijo:

5

10 de enero de 2019

13:20:52


Ay he leido la noticia y me alegra mucho, que bien, hace tiempo desde la otra donacion estoy ansiosa de ir me queda un poco lejos, pero desde las noticias anteriores y la serie televisiva he quedado enccantada, voy a esperar a que lleguen los tigres de bengala, wao que lindos son esos animales y les juro que ire jajaja, que progreso en el zooooooooooooooo muy bien, que los cuiden mucho a ver si pueden procrear la especie y quizas mas zoologicos del pais los disfruten igual, me alegran este tipo de noticias de avances y mejorias