La temperatura más baja de la presente temporada invernal se registró durante la madrugada de ayer miércoles en Tapaste, provincia de Mayabeque, donde el termómetro marcó 8,2 grados Celsius.
Según los datos ofrecidos a Granma por la Máster en Ciencias Yinelys Bermúdez, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, también ocurrieron valores de interés en Bainoa, con 8,3 grados, y Unión de Reyes, 9,2. En la capitalina estación de Casablanca la mínima fue de 16,9 grados, mientras en diversas localidades del interior de la región occidental estuvieron entre los diez y los 13 grados.
Tal descenso fue favorecido por la influencia de una masa de aire seca y fría de origen continental, en combinación con el predominio de cielos despejados y vientos débiles.
Hasta ahora hemos tenido la afectación de cinco frentes fríos y de acuerdo con lo sugerido por los modelos, para el sábado se prevé un nuevo cambio de tiempo en el occidente del país con la entrada de otro sistema.
Vale apuntar que la temporada invernal más activa en Cuba resultó la de 1976-1977, cuando llegaron al país un total de 35 frentes fríos.
COMENTAR
yeslier dijo:
1
13 de diciembre de 2018
07:43:04
Responder comentario