En abierto diálogo con la prensa, los principales directivos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de la Asociación Cubana de Combatientes de la Revolución (ACRC), intercambiaron opiniones relacionadas, entre otros asuntos, con la nueva reforma salarial y la figura de los veteranos de guerra en el entorno laboral de la Isla.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la CTC, ahondó en la imbricación que debe existir entre la Central y los combatientes en aras de darle a la historia revolucionaria un carácter vívido, anclado a nuestro tiempo.
«Hemos desaprovechado espacios con los que cuenta hoy la ACRC, y tenemos que rescatarlos, en el marco de los colectivos de trabajadores y también en las áreas de residencia de estos trabajadores. Utilicemos el potencial que tenemos en los testimonios, en las vivencias de nuestros combatientes, que podamos llevarlos a los colectivos para resaltar la historia de cada centro de trabajo» declaró.
Por su parte, el general de división José A. Carrillo Gómez, presidente de la ACRC, expuso las principales preocupaciones de los combatientes cubanos y de la Dirección Nacional de la organización; entre los tópicos señalados resaltaron las estrategias de autofinanciación trazadas por la Asociación, las bajas pensiones de muchos de los miembros de la misma, así como las problemáticas que supone incorporar nuevos miembros al cuerpo de combatientes de nuestro país.
COMENTAR
lesther veloso santos dijo:
1
5 de diciembre de 2018
13:55:20
Responder comentario