Como parte de las celebraciones por los días de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de la Medicina Latinoamericana, tuvo lugar este martes el acto de condecoración que anualmente organiza el Ministerio de Salud Pública y su sindicato, para honrar a los trabajadores de los servicios médicos de la FAR y el MININT.
El agasajo estuvo presidido por el doctor Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública, el general de brigada Ramón Rodríguez Morfa, segundo jefe de jefatura del MINFAR y el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
Durante el acto, esta vez con sede en el Hospital Militar Carlos J. Finlay, Orden Carlos J. Finlay, el doctor González Lorenzo hizo lectura de la misiva enviada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado de Ministros, a los trabajadores cubanos de la Salud.
Asimismo, el directivo estuvo a cargo del discurso central del evento,donde se entregó la distinción Manuel Piti Fajardo a un total de 38 trabajadores;diez de ellos de las FAR y 28 del MININT.
«Estamos conscientes de las reservas que tenemos en nuestro trabajo, de lo que no logramos a pesar del esfuerzo, y el reto inmenso, pero posible, de alcanzar la excelencia en el sistema de Salud cubano.
«Hoy, como nunca antes, nuestra generación tiene que crecerse, enfrentar con inteligencia y eficacia sus responsabilidades, (…) reconocer los riesgos que entraña estar dispuestos a construir un socialismo próspero y sostenible, no confiarse jamás, porque el imperialismo sigue y seguirá empeñado en destruir nuestra Revolución, y asumir con toda la entereza, dignidad y coraje, la irrenunciable decisión de ser continuadores y hacer indestructible la obra de Martí y de Fidel», concluyó.






















COMENTAR
edelvis dijo:
1
5 de diciembre de 2018
11:42:08
Miguel Angel dijo:
2
5 de diciembre de 2018
13:24:58
Responder comentario