Inscripta como la acción más audaz y de mayor envergadura de la lucha clandestina contra el régimen de Batista, el levantamiento armado del 30 de Noviembre en Santiago de Cuba fue conmemorado en su aniversario 62 ante la otrora estación de la Policía Nacional, escenario principal del acontecimiento.
A nombre del Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de los Consejos de Estado y de Ministros, de los familiares de los mártires, y del pueblo de Cuba, fueron depositadas ofrendas florales ante el sitial que recuerda a los allí caídos: Pepito Tey, Otto Parellada y Tony Alomá.
Organizados y dirigidos por el inolvidable Frank País García, varios cientos de hombres y mujeres lucieron ese día por vez primera el glorioso uniforme verde olivo, y durante varias horas mantuvieron el control de la segunda ciudad en importancia del país, en apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma. Así lo recordó el luchador clandestino William Fuentes Borges.



















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
1 de diciembre de 2018
12:24:38
Responder comentario