El acercamiento de los más jóvenes a las diferentes manifestaciones artísticas es una de las principales funciones que se propone cumplir el colectivo de trabajadores de la Casa de Cultura “Juan Marinello” de esta ciudad de Banes, razón por la cual asumen la formación de diferentes talleres de creación y apreciación.
A las artes plásticas, la danza y la música, tradicionalmente cultivadas en la institución, se les une el teatro como una de las manifestaciones que era necesario rescatar, puesto que constituía una fortaleza hace algunos años.
La participación de los instructores de la Brigada José Martí y los promotores culturales de las comunidades es importante para lograr el objetivo de proponer una recreación enriquecedora en la etapa vacacional.
Precisamente, los talleres de creación y apreciación que desarrollan los instructores de arte banenses en la etapa veraniega posibilitan que personas de todas las edades encaucen sus inquietudes artísticas.
Entre las prioridades de estos jóvenes se destaca la labor que desarrollan en las diferentes comunidades, con las acciones dedicadas a las nuevas generaciones como principal punto de mira.
Además, fortalecen la vinculación con la Casa de Cultura, que desarrolla una serie de encuentros con estos temas, así como acciones en otras zonas del territorio. Las actividades culturales que promueven la recreación sana como una forma de utilizar el tiempo libre a partir del crecimiento espiritual constituyen momentos importantes para las diferentes localidades donde se recibe su influencia.
(Fuente: Radio Banes)



















COMENTAR
Responder comentario