PINAR DEL RÍO.–Un nuevo grupo de obras incluidas en el programa de reanimación de esta ciudad deberá comenzar a prestar servicios durante este mes de diciembre, en saludo al aniversario 59 del triunfo de la Revolución.
Entre ellas se incluye una panadería-dulcería especializada, perteneciente a la Empresa Alimentaria, el centro cultural Luces de Ciudad, y el lobby y la discoteca del hotel Globo, el cual arribó a los cien años en el 2017.
Además, se reanima un parque infantil, cercano a la terminal de trenes, un servicentro y el antiguo restaurante Pío Pío.
La arquitecta Neilys Pando, coordinadora del grupo técnico asesor para la reanimación de la capital pinareña, explicó a Granma que con ellas se da continuidad a las acciones emprendidas con vistas al aniversario 150 de la urbe, celebrado el pasado mes de septiembre.
Alrededor de una decena de instalaciones se sumarán en los próximos días a las más de 70 obras principales que fueron remozadas por el cumpleaños de la ciudad. En tanto existe otro grupo en el que se trabaja y cuya conclusión se prevé para el 2018. Tal es el caso del cine La Edad de Oro, el centro de belleza Ilusión, el local de la Maqueta de la ciudad, la Sala del deporte y el antiguo cine Saidén, que se convertirá en un gran complejo cultural-recreativo.
«El objetivo es que las acciones no mueran con el aniversario 150, sino que se mantenga esta estrategia de trabajo para lograr una mejor gestión urbana», explicó Pando.
La funcionaria dijo que las inversiones que se concluyen tendrán planificados dos mantenimientos anuales, para garantizar que no se deterioren.
También se llevará a cabo la pintura de fachadas y el retoque de áreas verdes, entre otras labores dirigidas a seguir transformando para bien la imagen de la ciudad.
COMENTAR
Jose Eduardo dijo:
1
20 de diciembre de 2017
14:11:32
Responder comentario