Como un día de celebración de la democracia cubana calificó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla la jornada de este domingo, en la que quedaron constituidas las 168 asambleas municipales del Poder Popular (AMPP) de todo el país, y asumieron sus cargos los 12 515 delegados de circunscripción electos.
Al participar en el acto de constitución de las Asambleas del municipio capitalino de Diez de Octubre, por el que es diputado a la Asamblea Nacional, el también miembro del Buró Político destacó que en los últimos comicios se renovaron más de la mitad de los delegados, «lo cual es interesante en el sentido de la continuidad del trabajo esforzado y extraordinario que hacen muchos de ellos».
Durante el acto, los 94 delegados electos en Diez de Octubre (54 de ellos, por primera vez) recibieron el sello que los acredita como tales, al tiempo que hicieron público el juramento de cumplir a cabalidad el deber de representar al pueblo.
Asimismo, Bárbara Maritza Agón Fernández resultó electa como presidenta de la AMPP, con 78 votos, mientras que Damián Cordonet Oviedo asumió la vicepresidencia, con 75 votos.
El papel de los delegados depende en gran medida del intercambio permanente con sus electores, de permanecer informados sobre cuanto sucede en su circunscripción, señaló Iosvany Barrueto Ordoñez, primer secretario del Partido en el municipio, durante las palabras de clausura.
Lo más importante es el sistema del Poder Popular en sí mismo, dijo, y añadió que la labor del delegado está en lograr involucrar a las personas, cada vez más, en la solución de los problemas, pues «la Revolución se defiende con el concurso de todos».
A la ceremonia asistieron Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.
COMENTAR
Responder comentario