ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.–Los riesgos de accidentes laborales en el sector no estatal son altos y pueden  desencadenar situaciones perjudiciales para las personas que están en esa situación y la sociedad en conjunto, reveló una reciente investigación presentada en el II Taller Nacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por la Universidad de Holguín.

De acuerdo con el estudio, gran parte de quienes ejercen por cuenta propia violan normas de seguridad y poseen condiciones precarias en algunos puestos de trabajo, sobre todo en los que  se usan herramientas de producción artesanal.

También son frecuentes las alteraciones en el régimen laboral, debido a la extensión excesiva de las jornadas y la eliminación de descansos.

La indagación revela que el sector privado debe estar bajo la rigurosa mirada de los organismos que tienen a cargo las verificaciones de las condiciones laborales, de ahí que los presentes sugirieron a la Sociedad Científica de Estudios del Trabajo profundizar en el asunto y proponer soluciones.

A la cita asistieron investigadores de las casas de altos estudios de Santiago de Cuba y Guantánamo, quienes en conjunto con los anfitriones presentaron 12 trabajos y decidieron incrementar la labor educativa para ayudar a crear la percepción real del riesgo que enfrentan en los sectores estatal y no estatal, los que ignoran las normas de seguridad por desconocimiento e irresponsabilidad o no existir las condiciones mínimas indispensables en los puestos de trabajo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio Vera Blanco dijo:

1

1 de diciembre de 2017

08:09:14


Un trabajo del IGA con encuestas técnicas a más de 40 cuentapropistas en el 2014, demostraron, desde entonces, la tendencia de incumplimiento de normativasy que no solo es en el sector privado.

preocupado dijo:

2

4 de diciembre de 2017

07:58:01


El sector privado esta en la mirilla de todas las instituciones estatales, parece que quieren acabar con el, pero claro es mas fácil ver la paja del ojo ajeno, no creo que el sector estatal sea ejemplo en este aspecto y debía ser la guía del sector privado, seamos un poquito autocriticos.