HOLGUÍN.–La alta competitividad y el enfoque integral con que cumple sus funciones la empresa de servicios a trabajadores de la construcción Garbo fueron destacados por Carlos de Dios Oquendo, secretario general del sindicato del ramo.
Durante la ratificación del colectivo como Vanguardia Nacional, el dirigente obrero destacó que la atención que ofrece la entidad a las fuerzas que permanecen a pie de obra tiene referentes en la calidad de la elaboración de los alimentos y el encadenamiento productivo que ha logrado con ese fin.
Estos aspectos los ilustró con la agroindustria recién inaugurada allí, la cual elabora variados renglones, entre ellos panes, pizzas, dulces, condimentos, hamburguesas y embutidos de varios tipos, casi todos a partir de alimentos de producción propia.
«Sus directivos y trabajadores tienen ideas muy precisas para avanzar. Son capaces de hacer nuevas inversiones como una planta de hielo con capacidad para cuatro toneladas diarias, al tiempo que conocen el valor de la recuperación de equipos, situación que se aprecia en los hornos eléctricos de la panadería-dulcería, dados de alta después de un largo tiempo en desuso», argumentó.
Garbó, dijo, también es ejemplo en el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos durante los procesos de preparación y distribución. Al respecto mencionó las normas técnicas vigentes en las áreas de elaboración, la aplicación de seguros procedimientos de embalaje y el buen estado higiénico de los termos y los vehículos que llevan los productos hasta los comedores de las obras en marcha.
El concepto que aplica, añadió, tiene en cuenta la espiritualidad de los trabajadores del sector, porque crea comedores y otros espacios agradables donde reciben los servicios, establece vínculos con sus familias a través de las actividades recreativas que organiza y emplea los recursos actuales de la comunicación
Su labor, igual que el de las otras cuatro empresas similares que existen en el sector, es muy importante para enfrentar los procesos inversionistas en marcha y por desarrollarse en varias direcciones, entre ellas la mitigación de los efectos de la sequía y del cambio climático, acotó, tras lo cual afirmó que el reto de esos colectivos es seguir siendo eficaz soporte de los constructores.



















COMENTAR
Responder comentario